Toma los datos, toma la calle y ¡cambia las decisiones!

EL PERFIL SOCIAL DEL DESARROLLO SITUACION Y PERSPECTIVAS DE LA LUCHA CONTRA LA POBREZA MUNDIAL EN 2007 QUINTO INFORME ANUAL DE LA PLATAFORMA 2015 Y MAS

Plataforma 2015 y más

Tienen en sus manos el V Anuario de la Plataforma 2015 y más. Por quinto año consecutivo elaboramos y publicamos este material para evaluar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (ODM). La Plataforma 2015 y más nacimos en 2002 con el propósito de informar críticamente sobre las políticas de cooperación y de influir con nuestra perspectiva en dichas políticas; desde entonces hemos venido creciendo y aprendiendo.

Este V Anuario continúa con esa misma propuesta esencial de seguimiento de las políticas realizado por organizaciones sociales, aunque presenta algunas novedades muy relevantes que, sin duda alguna, contribuyen a mejorar la
calidad y el alcance de esta publicación.

El V Anuario es, al mismo tiempo, la primera edición española del Informe de Social Watch, con lo que la Plataforma 2015 y más pasa a formar parte de la coalición internacional de organizaciones ciudadanas que vigilan cómo nuestros gobiernos cumplen los compromisos internacionales.
Social Watch constituye una red mundial de organizaciones sociales comprometidas con el desarrollo humano y sostenible del planeta, y cuyo principal valor es la publicación de un informe específico sobre el estado de la lucha contra la pobreza y la desigualdad desde hace diez años.
Con el V Anuario inauguramos, además, una estructura de presentación que pretende mantenerse esencialmente en el futuro. Dividimos este Anuario en dos grandes partes: una relativa al seguimiento de avances en la lucha contra la pobreza, en la que presentamos indicadores de desarrollo y datos por regiones y países, además de algunas claves de interpretación de los mismos. La segunda parte, bajo el título Cambios políticos hacia el desarrollo social pretende ofrecer un panorama resumido de cuáles son las prioridades en la agenda de las organizaciones sociales que trabajan por el desarrollo global, con la finalidad de comprender en profundidad los cambios puestos en marcha y los pendientes de iniciar.