Toma los datos, toma la calle y ¡cambia las decisiones!

Observatorio contra la Intolerancia

Redes%20sociales_0

El grupo KLIK!, compuesto por alumnos y alumnas de 4º de ESO del Colegio San Ignacio de Loyola de Donostia, detectó un twitter con comentarios racistas, xenófobos, sexistas... en pocas palabras, intolerables. A partir de un intenso debate, decidimos informarnos bien sobre la mejor manera de hacer frente a estos hechos, y finalmente pusimos una denuncia asesorados y asesoradas por diversos colectivos. 

La profesora de lengua castellana nos ayudó a redactar el documento, el profesor de inglés colaboró leyendo un texto sobre las normas de comportamiento abusivo de Twitter y el profesor de religión se encargó de hacer una reflexión ética al respecto.

¿A quién va dirigida?

Esta acción ha sido dirigida por y hacia el alumnado de 4º de ESO directamente, y se trata de una iniciativa abierta a que cualquier persona participe y se sume.

¿Cómo puedo participar?

Cuando detectes un comentario intolerable en alguna red social, no te quedes sentado/a frente a la pantalla del ordenador y pasa a la acción. En cualquier red social tienes la opción de denunciar comentarios de este tipo. 

 ¡Entre todas las personas podemos conseguir una red inclusiva, justa y respetuosa!

Logros conseguidos con la acción

El alumnado de 4º de ESO se ha movilizado notablemente con esta acción interdisciplinar y ha detectado más de una página intolerable, pasando a denunciar las mismas. 

Todas las personas hemos crecido comprometiéndonos como una ciudadanía responsable, y nuestros ojos se han abierto para detectar comportamientos que vulneran los Derechos Humanos, y hemos tenido iniciativa para hacer frente a esas vulneraciones. 

De este modo conseguimos que cada persona se sienta protagonista en la construcción de una humanidad comprometida, justa, sana y responsable.

Enlaces a vídeos, fotos y webs